viernes, 20 de septiembre de 2013

Aún queda mucho por hacer

Hace un par de días mantuve una conversación con una compañera del máster que me hizo reflexionar. Me dijo que desde su punto de vista lo fundamental en una investigación basada en las artes es la sinceridad. Que si un investigador artístico es sincero se le debe perdonar otras faltas que pueda cometer.
Aunque la metodología de la investigación que ha dado lugar a este blog sea cualitativa y no artística, creo también debo ser sincera. Al fin y al cabo cualquier investigación o trabajo que toque el mundo artístico tiene su punto de subjetividad.
Esta mañana he entregado mi trabajo de fin de máster sin apenas haber dormido dos minutos seguidos. ¡Las preocupaciones no me dejaban pegar ojo! ¿Estará bien justificada la metodología? ¿será suficiente mi parte visual?
Sin embargo en cuanto he entregado el TFM ha sido como si se llevara con él toda esa presión. Al fin y al cabo, y como dice el proverbio chino: "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada". 

Ahora, sin el fantasma de la prisa veo las cosas más claras: hay que ponerse en marcha. Paso del proverbio chino al dicho popular: "no te preocupes, ocúpate".
Este post viene a ser una declaración de intenciones sobre el blog. Pienso en el como en un elemento vivo mediante el cual completar el tema de investigación de mi TFM. Me veo capaz de hacerlo porque me siento cómoda con el lenguaje blogger. Considero el blog como un medio digital muy humano, se que detrás de la pantalla hay un lector que puede colaborar mediante sus comentarios. 

En los próximos días publicaré sobre los cuatro profesores que han sido objeto de la investigación. Hablaré sobre sus edublogs y sus trabajos audiovisuales. Ellos son: 


Os invito a comentar, a proponer, a construir, a crear.........

Hasta la próxima ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario